jueves, 16 de abril de 2015

Taller: Recetas para cocinar un libro





Rizoma Agencia Cultural en conjunto con la organización de la Feria Nacional del Libro de León 2015, ofrecerán cuatro talleres abiertos al público y de forma gratuita. 

Dentro del ciclo “Nichos de papel” se otorgará el taller de autoedición llamado “Recetas para cocinar un libro”, impartido por las editoras Vanessa López y Úrsula Treviño, programado para los días sábado 25 y domingo 26 de abril de las 10:00 a las 13:00 horas. 

Si te gusta escribir y quieres hacer tu propio tiraje de libros para divulgar tu obra, si tienes alguna editorial, una revista o simplemente quieres aprender cómo elaborar un libro este taller es para ti. 

Tanto Vanessa como Úrsula plantearon la propuesta de realizar un taller en el que retomarán la literatura de cordel y el folletín como medio de divulgación, con el objetivo de que el participante se involucre en el proceso de edición e impresión de pequeñas publicaciones a través de la organización de textos e imágenes. La persona que tome el taller conocerá cómo se estructura una publicación , el proceso de reproducción y encuadernación. 

En “Recetas para cocinar un libro” se llevará a cabo un ejercicio colectivo de creación en el que los participantes podrán elaborar un texto nuevo y escoger imágenes inspiradas en xilografias para ilustrar las páginas de la publicación. 

El cupo del taller es de 12 a 16 personas con un rango de edad de 18 a 25 años. Para inscribirse favor de escribir un correo electrónico a la dirección: rizoma.agenciacultural@gmail.com, proporcionando tu nombre completo, teléfono y edad.  

Talleristas:

Vanessa López (ciudad de México, 1991). Estudió Letras Hispánicas, con orientación en Producción Editorial, en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa. El gusto por los libros fue heredado por su padre, quien es librero en las ya tradicionales librerías de viejo de Donceles. Se dedica principalmente a la corrección de estilo; también ha organizado presentaciones de libros, participado en foros editoriales, ferias y exposiciones. Ha colaborado en proyectos para la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, y otras instituciones, pero prefiere la edición independiente. Actualmente es coordinadora editorial en Ediciones Acapulco.

Úrsula Treviño Cabrera (Ciudad de México, 1988) Egresada de la carrera de Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco con especialidad en periodismo cultural. Con conocimiento en medios masivos de Comunicación tiene experiencia en periodismo, fotografía y producción de eventos, seminarios de literatura y ferias, entre la que destacan la IV Feria del Libro Independiente en el Centro Cultural Rosario Castellanos de la Ciudad de México. Ha colaborado con la WWF (World Wildlife Fund) como redactora y traductora de boletines de prensa. Actualmente es directora comercial, de ventas, promoción y distribución en Ediciones Acapulco.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario